En la presente investigación se estudió la alteridad dentro del ámbito educativo. Se planteó el problema desde la carencia de información a nivel mundial y nacional para comprender la amplitud de este fenómeno y teorizar acerca del mismo. Por consiguiente, se requirió interpretar, develar y reconstruir teorías acerca de esta realidad cotidiana. En conexión con esta perspectiva se sostuvo una visión ontológica basada en el lenguaje (Echeverría, 1998) y epistemológica desde la construcción social de la realidad de Berger y Luckmann (1976). Así mismo la visión axiológica coincidió con la esencia de la cotidianidad (Dussel, 1980) y teleológicamente con el encuentro. Por tal razón, esta investigación se desarrolló dentro de un marco cualitativo, constructivo, hermenéutico y dialéctico, con énfasis en su expresión analéctica. En efecto, la metódica se basó en un conjunto de técnicas tales como: relatos de vida, narración personal y observación participante.
Se logró fundamentar la alteridad como condición de interpretación del otro a fin de incrementar la dimensión de experiencia así como un conjunto de.
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Saturday, December 8, 2018
Alteridad en la Educación: Un acercamiento desde las Historias de Vida libro Freddy G. González S. pdf
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